Como Eliminar puntos negros

Seguro que estás buscando como desehacerte de esos molestos puntos negros! Con estos sencillos trucos previene y eliminalos  acabando con los poros obstruidos y consiguiendo una mejor limpieza facial

como Eliminar puntos negros
Como Eliminar puntos Negros

No sólo en la pubertad aparecen las espinillas en la cara u otra zona corporal, a lo largo de nuestra vida habrá periodo cuándo sufriremos más o menos estos molestos granos. Dependerá mucho de nuestra alimentación, hormonas, estress, hábitos de vida o nuestro tipo de piel.

Los poros obstruidos pueden ser un nucleo de infecciones ya que tienden a acumular impurezas, células muertas y toxinas, por eso hay que aprender como limpiarlos.

Nota: siempre tienes que tener mucho cuidado con la higiene sobre todo de los dedos o uñas.

¿Qué son las espinillas?


Aunque todas las sufrimos, pocas sabemos que son realmente los granitos de la piel. Estas espinillas no se deen a que el cutis esté sucio necesariamente, son poros obstruidos.

No hay necesariamente un motivo concreto, en algunos casos los puntos negros van acompañados de inflamación de la piel. Los restos de piel junto con la grasa natural que todas tenemos tienden a acumularse en los poros de la dermis.

Esta mezcla se oxida y se oscurece, dando lugar a los desagradables puntos negros, principalmente se forman en la zona de la T. Frente, entrecejo, nariz y mandíbula son las partes de la cara que normalmente acumulan más puntos negros por ser las más grasientas.

¿Por que salen las espinillas?


La grasita natural que genera nuestra piel se mezcla con las celulas muertas y tiende acumularse en los poros de nuestro rostro ostruyendolos y formando las temidas espinillas y granos.

Nuestra piel genera este sebo para protegerla, sin embargo un cambio hormonal, periodos de estres o la mala alimentación puede hacer que generemos más grasa facial aumentando la probabilidad de crear espinillas.

La oxidación de esta mezcla en el poro obstruido forma los puntos negros.

Sigue estos Consejos de como Evitar que aparezcan las Espinillas

No podemos asegurar que siguiendo estos consejos te vayan a salir granos, porque hay un factor genético importante en las espinillas en la cara, sin embargo seguir estos hábitos ayudan a evitar la aparición de puntos negros.

Son pequeñas rutinas que no cuesta nada seguir y ayudarán mucho para mantener una piel saludable, joven, sin impurezas y tersa.

  • 📌 No debes tocar los granos cuando aparecen.
  • 📌 Evitar comidas muy grasientas, exceso de especias como curry o el uso continuado de salsas picantes
  •  📌 La higiene tanto en manos como cara, a diario y sobre todo si estamos en contacto con ambientes polvorientos o sucios.
  • 📌 Alimentos como el azúcar, lácteos y fritos, es preferible que los elimines de tu dieta si no total, disminuir su consumo.
  • 📌 Hidrátate! El agua es el líquido elemento y en este caso también será beneficioso para evitar la aparición de granos.
  • 📌 No te maquilles! Una forma de eliminar las espinillas rápidamente es dejar de maquillarte, este cambio de hábito ayudará mucho.
  • 📌 El deporte y ejercicios de cardio ayudan a eliminar las toxinas, elimina tensiones y el flujo sanguíneo. toxinas.

Cómo quitar las espinillas de la cara


Es una de las preguntas más buscadas en google, como eliminar las espinillas!

Primero te aconsejariamos que siguieras unos buenos hábitos saludables (como hablabamos en el punto anterior) para evitar su aparición, pero si te han salido…. te enseñamos a como quitar las espinillas de un día para otro  con estos secillos tratamientos caseros.

Tratamiento con Bicarbonato de sodio y agua para eliminar las espinillas de la cara.

Este tratamiento facial utiliza el bicarbonato de sodio para estabilizar el ph de la piel, ya que este producto actúa tanto como una base o como un ácido. Atacando a uno de los motivos de la formación del acne y las espinillas.

El uso del bicaronato sódico ayudará a eliminar el exceso de grasa en la piel y dejarla un poco más seca, esto unido a sus propiedades antiflamatorias y antisépticas reduce los puntos negros rápido.

Sigue estos pasos para eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio

1. Pondremos 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y otras dos cucharas de agua mezclándolo todo y formando una loción.

2. Lávate la cara bien con agua y jabón primero. Usa una toalla limpia para secarla, una vez seca aplicaremos la mezcla de bicarbonato de sodio sobre las espinilla.

3. Espera unos 15 o 20 minutos que se seque, para posteriormente retirarla con agua limpia.

Nota: El bicarbonato de sodio reseca la piel, por lo que si tienes piel sensible puede causar enrojecimiento.

Eliminar espinillas rapidamente con Bicarbonato y naranja

En este otro método para quitar las espinillas de la cara usaremos zumo de naranja en vez de agua, si cabe este tratamiento mejora al anterior ya que la acidez de este cítrico cierra los poros y da brillo a nuestra tez. El bicarbonato sódico realizará la función de exfoliante eliminando las toxinas y resto de suciedad.

Este tratamiento ayuda a la oxigenación de la piel aportando beneficios tales como el brillo y la suavidad en nuestra cara.

Pasos a seguir para remedio casero anti espinillas de bicarbonato y naranja

1. Mezclaremos una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de zumo de naranja natural, en proporción 1 a 1 hasta que quede una mezcla densa.

2. Lavaremos nuestra cara, para posteriormente aplicarlo.

3. Lo dejaremos secar de 15 a 20 minutos

4. Nos ayudaremos de la llema de los dedos para masajear toda la superficie de la cara favoreciendo la exfoliación de la piel muerta.

5. Enjuagaremos y secaremos toda la zona.

Método para eliminar Espinillas sólo usando vapor de agua en casa

Es el tratamiento para las espinillas de la cara más sencillos para hacer en casa, sólo necesitarás agua, una toalla y un recipiente.

Instrucciones para quitar las espinillas internas usando vapor de agua

  • En primer lugar debes lavarte la cara con jabón y agua templada, eliminando cualquier resto de impurezas, grasita facial o maquillaje.
  • Puedes usar el lavabo o un recipiente de tamaño medio, llénalo de agua caliente
  • Cúbrete la cabeza con una toalla limpia de forma que quede atrapando el vapor, formando como una tienda de campaña con el lavabo. De esta forma abriremos los poros.
  • Mantenlo entre 10 y 15 minutos, puedes añadir hojas de eucalipto al agua caliente también.
  • Una vez finalizado el tiempo lavaremos la cara con agua fresca y lo hidrataremos con loción natural.

Nota: Este método ayudará a descongestionar la nariz también, ten en cuenta que el agua caliente reseca la piel

¿Cómo quitar los granos?

La mejor forma de quitar los granos es evitando que salgan. Siguiendo las rutinas básicas que hemos establecido en el punto anterior mejoraras la salud e higiene del cutis evitando que salgan las incómodas espinillas.

Sigue estos pasos si quieres evitar que te salgan granos

  • El lavado es fundamental: Con un jabón suave y agua templada debes lavar la piel para eliminar resto de celulas muertas, toxinas y grasa.
  • Usar un exfoliante ayudará a estimular la regeneración celular y desacernos de piel muerta que tienden a acumularse en los poros taponandolos.
  • La hidratación: Debemos usar una crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel y usarla una vez terminado el baño o cada vez que notemos la piel seca.

Los mejores consejos para prevenir poros obstruidos

Siguiendo estos consejos evitará que se le ostruyan los poros de la cara y por lo tanto las espinillas

  • Lavado masajeando las zonas de la cara, entrecejo, nariz, mentón, frente y mandíula.
  • No abuse del maquillaje, es muy dañino para nuestro cutis.
  • Cremas muy densas obstruyen los poros
  • Bronceado de bote o autobronceado no es bueno para nuestra piel evitando que los poros puedan oxigenarse
  • Use un cepillo exfoliante, son muy baratos de comprar y son de gran ayuda para eliminar restos de piel muerta.
  • Haga limpiezas faciales regularmente ya sea en casa o en una clínica especializada.