Mascarilla Casera para la Cara

hacer mascarilla casera

Si estás interesada en la limpieza facial natural es importante que leas sobre todo los multiples beneficios que aportan a la salud de la piel las mascarillas caseras.

Estas mascarillas faciales concentran los principios activos beneficiosos en mayor cantidad que las cremas hidratantes, por lo que se convierte en un producto fantástico para la salud de la piel y sin necesidad de comprarla.





Una de las principales características de estos tratamientos estéticos faciales es que la realizaremos nosotras mismas en casa, controlando en todo momento los ingredientes para su elaboración y sin gastar un euro. Ya que utilizaremos ingredientes que todas tenemos en casa.

Tipos de Mascarilla para la cara que podemos hacer en casa

Fácil y sencillo, hazlas tu misma 😉

Cada cuanto usar mascarilla hidratante facial casera

No hay una periocidad mínima o máxima para el uso de mascarillas para la cara, porque esto dependerá mucho de la piel de cara persona, de los hábitos diario y de el contexto dónde viva (clima, contaminación)

usar mascarilla a diario

Sin embargo la mayoría de profesionales de la estética lo recomiendan una vez por semana, las mascarillas faciales a la vez que aportan beneficios a la piel de la cara ayudan a la relajación mientras la estamos aplicando y esperando el tiempo necesario aconsejado.

Cómo aplicar una mascarilla facial casera

Siempre hay una primera vez para todo y aquí te explicamos como la mejor manera de aplicar una mascarilla facial simple para la cara hecha en casa. Sigue estos sencillos consejos para conseguir los mejores resultados y lucir radiante.

 

lavarse la cara con agua

💡 Limpieza sobre todo

Tanto nuestra cara como manos necesitan un buen lavado antes de empezar con el tratamiento, ya que aplicaremos la mascarilla sobre la cara usando las manos y dedos para extenderla, así que para evitar infecciones y demás problemas lávalas bien.

Con la higiene no se juega!

exfoliar la cara💡 Exfoliación casera muy suave

Una vez limpios, tomaremos ejemplo de las mejores profesionales de la estéticas realizando un peeling casero, de esta forma suavemente, mejoramos la efectividad de la mascarilla y eliminamos restos de piel muerta.

Podemos comprar alguna loción clarificante para mejorar este tratamiento estético casero, este tipo de exfoliante elimina la suciedad de la piel, contaminación y restos de células muertas. Consiguiendo una piel más resistente a las impurezas, minimizando poros y consiguiendo una asimilación del tratamiento mejor.

💡 Recógete el pelo si lo tienes largo

Si tienes el pelo limpio tienes que tener cuidado, la mascarilla hidratante facial lo ensuciará. Por lo que la mejor opción es recogerlo usando una goma del pelo, diadema, en una toalla o usando horquillas, todo sea por evitar tener que lavarlo otra ve al terminar.

tipos de mascarillas💡 Puedes usar diferentes mascarillas para cada parte de la cara

En el mercado existen muchos tipos de productos para la zona de la cara concreta. Si vas a comprar una mascarilla fíjate bien en la descripción.

Por ejemplo la zona de la nariz, siempre es un poco más grasienta. La de la frente tiende a resecarse más y estár más tirante.

Si no te da miedo experimientar, te invitamos a que pruebes el multimasking que es simplemente utilizar distintas mascarillas para cada zona facial, haciendo un tratamiento en casa mucho más personalizado -conviertete en una profesional- El multimasking es el aliado perfecto para rejuvenecer y conseguir ese brillo perfecto para tu rostro.

💡 Utiliza el tratamiento el tiempo necesario

No hace falta ser un profesional de la belleza para hacer las cosas bien. Con este consejo queremos aclarar uno de los mitos más comunes y es que, un tratamiento sólo se debe aplicar el tiempo recomendado por el fabricante, no debes excederte. No importa que estemos realizándolo en casa siempre debemos ajustarnos al tiempo correcto, no es bueno llevar mascarilla facial más tiempo del necesario.

💡 La mascarillas es el complemente perfecto en tus rutinas de belleza

Uno de los puntos más importantes, y que menos se tienen en cuenta. Este tipo de tratamiento hace más efecto cuando se realiza periódicamente. Es decir, lo tomamos como una rutina, aplicándolo sobre la piel cada vez que es necesario y no dejándolo sólo para cuando tenemos un gran evento.

El hecho de aplicarlo en casa, como si de una profesional de la estética se tratara, ayuda a reducir costes y no depender de nadie para poder realizarlo.

Las 9 mejores mascarillas, mi cosmética casera

Haga caso omiso de invertir energía y dinero en efectivo en su spa cercano.¡La clave para una piel extraordinaria está tan cerca como su cocina! Luce una piel radiante, llena de vida y juventud siguiendo estos consejos de mi cosmética casera.

1 Hacer una mascarilla casera de plátanos
¿Quién necesita Botox cuando tienes plátanos?Lo creas o no: puedes utilizar un plátano como una mascarilla facial característico hecho a mano que satura tu piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave.

  • Machaque el plátano y mezcleló con la miel, añade un poquito de zumo de limón y remueva hasta que todo esté bien mezclado.
  • Es el momento de aplicar la mascarilla de plátano en la cara y el cuello.
  • Déjelo reposar durante 10 a 20 minutos, en ese punto lávelo con agua fría.
  • Otra fórmula famosa del velo requiere 1/4 de taza de yogur natural, 2 cucharadas de néctar (una cura característica para la piel) y 1 plátano mediano.

Haz tu misma los mejores productos cosméticos en casa y aplícalos como una profesional de la estética.

2 Mascarillas de limón

Quien no tiene un limón por casa? Ahora es el momento de sacarle todo el jugo y fabricar nuestra propia crema facial casera a base del jugo de este cítrico.

  • Tenemos que cortar el limón y sacarle todo el jugo, exprimiéndolo.
  • Mezclamos el jugo con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.
  • Aplicar la mascarilla y dejar durante 10 minutos. No importa si notas la cara de goma, es normal al llevar una mascarilla. En cuanto la retires, tu piel quedará fresca y llena de vida.
  • Aclarar con agua fria.

3 Instrucciones para hacer una mascarilla casera con vinagre

El uso de vinagre como tónico para la piel se conoce desde la epoca de los griegos, y a dia de hoy es igualmente exitoso.

  • Lavate la cara con agua fresca y limpia, este paso es fundamental para hacer una limpieza facial casera.
  • Mezcle 1 cucharada de vinagre de jugo de manzana con 2 tazas de agua. Esta proporcion es la que uso yo en mi cosmetica casera, es suficiente para limpiar y rejuvenecer el rostro.
  • También puede hacer una mascarilla para el rostro, mezclando 1/4 taza de vinagre de zumo de manzana con 1/4 taza de agua.
  • Aplica con suavidad la mezcla y dejala que seque, entre 10 y 20 minutos. Aprovecha este tiempo para relajarte 😉

4 Mascarillas de leche

Aquí hay otro método para darte un extravagante tratamiento facial de spa en casa.

  • Haz una mascarilla para la cara mezclando 1/4 taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una locion casera espesa.
  • Cubre toda la cara expandiendo la mascara de leche que acabamos de hacer, debemos utilizar la punta de los dedos e ir masajeando. De forma que quede bien repartido.
  • Deja que se seque como si de una crema hidratante se tratara unos 10 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo correcto, enjuagamos con agua templada.

La opiniones recogidas en nuestra web hacer limpieza facial son satisfactorias, te deja la piel muy suave y tersa.

5 Instrucciones paso a paso para hacer una mascarilla casera con avena

Probablemente las mas populares entre las amantes del deporte, vida sana y sobre todo el fitness. Ya que la avena es un elemento muy comun en sus cocinas. Por que no tener un cuerpo diez por dentro y por fuera.

Tu piel te lo agradecera este tratamiento casero a base de avena.

  • Tan facil como calentar 1/2 taza de agua caliente, sin que arranque a hervir, y 1/3 taza de avena.
  • Una vez que tenemos el agua caliente añadimos la avena y removemos por unos minutos.
  • Mezclamos con 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de néctar y 1 pequeña clara de huevo.
  • Nos quedara una locion facial con un aroma muy agradable
  • Aplique suavemente por el rostro esta crema casera, dejandola que se seque unos 10 a 15 minutos.
  • Lavarnos con agua no muy caliente, es mejor que nos recojamos el pelo para no mancharlo cada vez que apliquemos una mascarilla.

6 Mascarillas Mayonesas

Posiblemente uno de los productos que encontramos en todas las neveras. La mayonesa! Ahora conoceremos un desconocido uso de esta salsa, aunque viene siendo cada vez mas comun la mascarilla faciales de mayonesa. 🙂

  • En este caso no necesitamos mezclar con nada, simplemente extenderla por toda la cara, con cuidado de no mancharnos el pelo!!
  • Pasados unos 20 minutos, la retiramos con agua calentita
  • Nuestra piel quedara suave y brillante.

7 El método más efectivo para hacer máscarillas faciales de yogurt

Sin salir de casa y gastar dinero en un costoso Spa podemos mejorar nuestro rostro con una mascarilla casera cuando hacemos una limpieza facial.
Las mascarilla a base de yogurt para la cara es muy sencilla de hacer tan sólo:

  • Debemos limpiarnos la cara previamente
  • Haremos la mascarilla mezclando un par de cucharadas de yogurt natural, 1/4 de zumo de naranja y aloe vera en el caso de que tengamos.
  • A temperatura templada extenderemos la mascara facial por todo el rostro con suavidad y usando la llema de los dedos.
  • Pasados 20 minutos retiraremos la mascarilla, para acabar limpiándonos la cara y comprobando lo suave que se nos queda.

8 Hacer una mascarilla facial simple casera de mostaza

Da palmaditas en la cara con una suave mostaza amarilla para un facial de apoyo que mitigará y vigorizará tu piel. Primero, pruebe una pequeña región de prueba para asegurarse de que no se agrave. ¿Preocupado por una fuga en curso? Manténgase alejado de estas propensiones inocentes que, a todos los efectos, aseguran que su piel se cicatrice.

9 El método más efectivo para hacer una mascarilla hidrantante facial de huevo

Para darle un toque de mima, dirígete a la nevera y consigue un huevo. En el caso de que tenga la piel seca que necesita saturación, separe el huevo y bata la yema. La piel resbaladiza toma la clara de huevo, a la que se puede incluir un toque de limón o néctar. Para la piel ordinaria, utilice el huevo entero. Aplique el huevo batido, desenrolle y espere 30 minutos, en ese punto lave. Apreciarás tu nueva cara nítida.