Mascarilla de chocolate

Seguimos aprendiendo hacer mascarillas caseras, pero ahora  una mascarilla de chocolate!

mascarilla de chocolate
Mascarilla de Chocolate

El chocolate negro está lleno de antioxidantes, y no solo son buenos para tu cuerpo, ¡sino que son excelentes para tu piel! Tengas una piel grasa y propensa al acné o que necesites una buena máscara exfoliante, seguramente habrá una mascarilla facial de chocolate perfecto para ti.

Nota: no intentes a comer estas máscarillas; son excelentes para tu piel, ¡pero no para tu barriga!



Ingredientes para hacer una máscara facial de chocolate

A continuacion te enseñamos como hacer varias mascarilla para la cara de chocolate  y para que sirven

Ingredientes
Mascarilla Facial Básica con cacao2 barras de chocolate negro
2/3 taza (160 mililitros) de leche
3 cucharadas (45 gramos) de azĂşcar morena
1 cucharadita (5 gramos) de sal marina

Hacer una máscara facial básica de chocolate paso a paso 🙂

1 Derrita el chocolate a fuego medio bajo en una caldera doble. Llena una olla con 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros) de agua y coloca un tazón a prueba de calor en la parte superior; el fondo del tazón no debe tocar el agua. Rompa el chocolate en trozos más pequeños y colóquelo en el tazón. Calienta a fuego medio bajo hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente. Tardará unos 3 minutos.

Si no puede encontrar ninguna barra de chocolate negro, use chips de chocolate negro. Necesitarás alrededor de 3.5 onzas (100 gramos).

2 Mezcle la sal marina, el azĂşcar morena y la leche en un tazĂłn hasta que se combinen de manera uniforme. Puede hacer esto con un tenedor o batidor. AsegĂşrese de romper cualquier grupo.

3 Agregue el chocolate derretido a la mezcla de leche. Usa una espátula de goma para guiar el chocolate hacia la leche, asegurándote de raspar todo de los lados del tazón. Revuelva todo junto con un batidor.

4 Deja que la mezcla se enfríe. Puede hacerlo rápidamente agitándolo rápidamente delante de un ventilador. ¡No te impacientes, o la mezcla estará demasiado caliente para tu cara!

5 Aplica la mezcla en tu cara y espera de 15 a 30 minutos. Durante este tiempo, la mezcla puede endurecerse; no se preocupe, esto está perfectamente bien. Tenga cuidado de evitar el área de los ojos al aplicar esta máscara.

6 Enjuague la mascarilla con agua tibia y séquese la cara con una toalla limpia. Si es necesario, use un limpiador facial suave para eliminar cualquier residuo y luego aplique un poco de loción.

Haz una Máscarilla de chocolate y fresas para el acné paso a paso

Ingredientes4 fresas
2 cucharadas (30 gramos) de cacao en polvo
1 cucharada (15 gramos) de yogurt
½ cucharada (7.5 gramos) de mielMétodo 2
Hacer una máscara de fresa sin acné

1 Enjuague y corte 4 fresas frescas, y deseche los tallos. Las fresas contienen ácido salicílico, que ayuda a mejorar el acné. Las semillas también actúan como un exfoliante suave.

2 Pon todos los ingredientes en una licuadora. La miel ayudará a hidratar tu piel; Sus propiedades antibacterianas también ayudarán a aclarar el acné. El yogurt ayudará a exfoliar tu piel y reducir las imperfecciones. Por último, el cacao en polvo ayudará a mantener tu piel sana, gracias a todos sus antioxidantes beneficiosos.

3 Licúa hasta que quede suave y uniformemente combinado. De vez en cuando, querrás empujar hacia abajo las paredes de la licuadora con una espátula de goma para que todo se mezcle de manera uniforme. No te preocupes si ves algunas semillas de fresa; ¡Te ayudarán a exfoliar tu piel!

4 Extienda la mezcla sobre una cara limpia y espere de 15 a 20 minutos. Puede hacerlo usando sus dedos o un cepillo suave (como un cepillo de base) para una sensación más lujosa. Tenga cuidado de evitar las áreas alrededor de los ojos.

5 Enjuague la máscara con agua tibia y séquese la cara con palmaditas. Si hay algún residuo en su cara, lávelo con un jabón suave para la cara.

Como hacer una Máscarilla de chocolate y avena exfoliante para la cara

Ingredientes
1/3 de taza (35 gramos) de cacao en polvo
ÂĽ de taza (90 gramos) de miel
3 cucharadas (45 gramos) de avena en polvo
2 cucharadas (30 mililitros) de crema espesaMĂ©todo 3
Hacer una máscara de avena exfoliante

1 Agregue el cacao en polvo, la miel, el polvo de avena y la crema espesa en un tazón pequeño. Si no puede encontrar ningún polvo de avena, use avena tradicional. Pulsarlos en una licuadora o procesador de alimentos hasta que estén finamente molidos.

2 Mezcle todo junto con una cuchara o espátula. Asegúrese de romper los bultos o grumos. Desea que la mezcla sea muy suave.

3 Extienda la mezcla sobre una cara limpia y luego masajee suavemente durante unos 5 segundos. Use sus dedos para extender la máscara sobre su cara, evitando el área de los ojos. Luego, masajea suavemente tu piel con movimientos circulares pequeños durante aproximadamente 5 segundos. Esto ayudará a exfoliar tu piel.

4 Enjuague la mezcla con agua tibia después de 15 a 30 minutos y luego seque suavemente su cara. Si ve algún residuo, lávelo con un jabón facial suave.