Mascarilla exfoliante casera

Es el momento de cuidarte, sabías que una mascarilla exfoliante casera estimulará la regeneración celular 😉

comprar mascarilla exfoliante
Mascarilla exfoliante

La exfoliación es un proceso natural que elimina las células muertas de la piel, activando la renovación celular y dando paso a la nueva piel. Sin embargo nosotras podemos ayudar a nuestro organismo consiguiendo un cutis perfecto, terso y reluciente con una mascarilla exfoliante hecha en casa que ayudara a limpiar tu rostro.

Este tipo de mascarillas previene y mantiene alejados los problemas de la piel, elimina toxinas, restos de tejido celular, maquillaje y demás restos de sustancias que no benefician a nuestra piel, taponan los poros e incluso favorecen las infecciones.




Una mascarilla exfoliante casera la semana mantendrá la piel suave, tersa, brillante y recuperará ese aspecto joven.

Como hacer una mascarilla exfoliante casera y sin gastar dinero

Todas nos hemos visto en algun momento sin mucho dinero, pero esto no es motivo para cuidarnos!

Yo soy una amante de los remedios caseros, y si encima ahorramos dinero mejor que mejor

Mi dermatólogo fue el primero que me aconsejó a usarlas, estas mascarillas caseras ayudarían a exfoliar mi piel a las mil maravillas, colaborando con el proceso regenerador natural de nuestra dermis y reavivaría nuestro cutis, dándole un aspecto más sano y saludable.

5 Tipos de Mascarilla Súper Exfoliante para hacer en casa

Como en hacerlimpiezafacial somos tan generosas, te enseñaremos hacer 5 mascarillas caseras exfoliante sin gastar ni un euro, tus limpiezas faciales profundas ahora serán mucho más completa usandolas. 😉

1. Mascarilla con azucar para el rostro.

Quién dio que el azucar no era sano? Ahora puedes endulzarte tamién por fuera fabricando tu propia mascarilla en casa 100% ecológica.

  • 7 cucharadas de azúcar (72 gramos)
  • 5 cucharitas de aceite (73 mililitros)

Con el de oliva de toda la vida es suficiente pero también podrías utilizar alguno como el de almendras que puedes comprar a buen precio en nuestra tienda online.

Es importante que laves bien el rostro antes de aplicar la mascarilla

Mezcla todos los ingredientes en un bol de forma que quede como una loción facial, y ve extendiéndola por toda la superficie de la cara suavemente pero a la vez masajeando, será muy relajante!

Déjala unos 10 minutos, para posteriormente retirarla con agua templada.

Esta mascarilla casera no presenta ningún problema, salvo que tengas la piel extremadamente sensible, entonces deberías preguntar a tu médico.

2. Mascarilla exfoliante de limón para el rostro

El limón aunque en la mayoría de casos es muy sano para la piel, déjate aconsejar por un dermatólogo si tienes la piel delicada, antes de aplicar la mascarilla exfoliante a base de limón.

Solo necesitarás estos ingredientes de andar por casa 🙂

  • Exprime ½ limón haciendo un jugo
  • 3 cucharaditas de azúcar (31 g)

Una vez bien mezclado extiendela por todo la cara dibujando circulos y teniendo precaución con las uñas. Usa las llemas de los dedos para extender la mascarilla.

Déjala unos  minutos antes de retirarla.

Quedarás impregnada de un agradable olor a limón, a tu pareja le encantará.

3. El plátano es ideal para hacer mascarillas caseras

Los plátanos de canarias son ideales para el cuidado facial, no sólo están riquísimos si no que también nos ayudan a mantener nuestra piel teresa y suave!! Las bananas también son ideales.

Ahora los plátanos que están demasiado máduros tienen un segundo uso, ahorramos dinero y somo ecológicas a la vez 🙂 Estas frutas aportarán nutrientes a nuestro cutis a la vez que lo limpian.

Sigue estos pasos para hacer una mascarilla de plátano

  • Machacar con un mortero o un tenedor el plátano.
  •  4 cucharitas de azúcar (4 g)

Lo mezclaremos todo en un bol hasta que esté todo compacto, limpiaremos nuestro rostro antes de aplicar la mascarilla de plátano.

4. Exfoliante casero de mascarilla de café

Entre las propiedades del café seguro que no conoces que se usa para fabricar mascarillas exfoliantes!

Nos ayuda a eliminar las células muertas, toxinas, polvo y demás residuos que se acumula en el cutis, ya sea por secreciones de nuestro cuerpo como por la contaminación del ambiente dónde vivimos.

Una mascarilla muy sencilla de hacer en casa

  • Con los mismos posos de café puedes usarlos para exfoliar tu rostro y el resto del cuerpo a la vez que vas masajeando la piel durante el proceso.
  • Una sensación agradable y relajante, que también conseguirá eliminar los restos de piel muerta y estimular la renovación de ésta por una piel joven, tersa y brillante.

5. Mascarilla facial hecha de avena, leche o yogur para la piel

Si algo no falta en una casa es la leche, el yogur y la avena, productos de uso común y muy baratos de comprar.

Ahora no sólo servirán para alimentarnos, si no que también haremos una mascarilla exfoliante con estos productos caseros. Sanos, naturales y que aportar propiedades beneficiosas al cutis a la vez que lo limpian de células muertas.

Muy sencilla de preparar, con estos sencillos pasos

  • Sólo ½ tazcita de avena molida (53 g)
  • Podemos usar leche o yogur, mezclaremos consiguiendo que quede compacto y en forma de loción.
  • 1 cucharadita de azúcar (13 g)

Disfruta de esta mascarilla antes de acostarte o por la mañana, sólo tienes que retirarla despues y lavar la cara. Posteriormente usaremos una loción hidratante para la piel.