Como conseguir una piel perfecta

Todas hemos tenido que lidiar con un problema de la piel u otro en algún momento denuestas vidas, ya sea acné, sequedad, sensibilidad, grasa, decoloración o arrugas. Si bien es imposible evitar o eliminar la mayoría de estos problemas por completo, puede tomar medidas para minimizarlos y administrarlos para conseguir una piel perfecta.

piel perfecta
Conseguir una Piel perfecta

Logra la piel mas perfecta y saludable posible, desarrollando una buena rutina de cuidado de la piel. También puede solucionar problemas específicos de la piel a medida que surgen con los productos o medicamentos correctos. Finalmente, cuide su piel y todo su cuerpo manteniendo un estilo de vida saludable.

Método 1 Desarrollando una rutina de cuidado de la piel

1 Descubre tu tipo de piel.

El primer paso para perfeccionar la piel es descubrir una rutina de cuidado de la piel que funcione para usted. La piel de todos es única, por lo que lo que funciona para otra persona puede no funcionar para usted. Eche un vistazo largo y duro a su piel y decida si es normal, sensible, seca, grasa o una combinación.

  • Si tienes la piel normal, ¡tienes suerte! Su piel no se vuelve grasa, sus poros son pequeños, su tono de piel se ve uniforme y rara vez sufre brotes.
  • La piel sensible tiende a ser muy reactiva: puede secarse, picar o irritarse según el clima, su estilo de vida y los productos que usa.
  • La piel seca generalmente se siente apretada después de la limpieza y puede sufrir de aspereza o descamación, especialmente cuando se expone al clima frío o al aire seco. La piel seca es propensa a las arrugas y tiende a no tener poros visibles.
  • La piel grasa puede volverse grasosa y brillante dentro de una hora después del lavado. El aceite incluso puede filtrarse a través de su maquillaje y hacer que se deslice. La piel grasa es propensa a manchas y brotes, y tiene poros visibles.
  • La piel combinada significa que su piel puede ser seca y grasa. Puede ser escamoso y áspero alrededor de los bordes, pero aceitoso a lo largo de la zona t (frente, nariz y mentón). La piel combinada tiende a tener poros visibles solo en el área de la zona T.
  • Además, si tiene un tono de piel claro, un tono de piel medio o un tono de piel oscuro también determinará los problemas a los que su piel es propensa, y debe tenerse en cuenta al elegir productos para el cuidado de la piel.

2 Lávate la cara dos veces al día.

Lavarse la cara es muy importante, ya que limpia la suciedad, el aceite, las bacterias y los restos de maquillaje que, de lo contrario, quedarían sobre la piel.

  • Apégate a lavarte la cara dos veces al día, una vez por la mañana para limpiar cualquier aceite que se haya acumulado durante la noche, y una vez por la noche para eliminar la suciedad y el maquillaje del día.
  • Si no usa maquillaje, es posible que no necesite lavarse la cara dos veces al día.
  • Sujete el cabello hacia atrás antes de comenzar a lavarse, para asegurarse de tener acceso a todos los bordes de la cara.
  • Para limpiar su cara, salpique su cara con agua tibia. El agua caliente puede ser muy dura y reseca la piel, pero el agua tibia es perfecta ya que abre los poros. Aplique un poco de limpiador en sus manos y use sus dedos para aplicarlo en su cara con movimientos circulares suaves. Haga ejercicio, empezando por la barbilla. Asegúrate de limpiar toda tu cara y cuello.
  • Presta especial atención a los pliegues y grietas de tu cara, como los pliegues a lo largo de los bordes de la nariz.
  • Luego enjuague su cara con agua fría (para cerrar los poros), asegurándose de quitar todo el producto. Use una toalla limpia para secar suavemente la cara (frotarla es muy fuerte en la piel). O, aún mejor, permita que su cara se seque naturalmente.

3 Use un limpiador que se adapte a su tipo de piel (debe indicarse claramente en el frasco).

Cuando sea posible, trate de evitar el uso de productos de limpieza que estén perfumados, coloreados o llenos de productos químicos fuertes, ya que pueden ser irritantes para la piel o simplemente ineficaces. Cuando se trata de elegir productos para tu rostro, cuanto más simple, mejor.

  • Si tiene la piel seca, puede usar un desmaquillante a base de aceite en lugar de un limpiador durante su rutina nocturna. Esto reducirá la sequedad e irritación que puede resultar de la limpieza excesiva.

4 Usa tónicos

El tónico es el producto más olvidado en el cuidado de la piel, y el paso que muchas personas omiten. Y aunque no es absolutamente necesario en su rutina de cuidado de la piel, la tonificación tiene muchos beneficios, como eliminar la suciedad que dejan los limpiadores, restaurar el equilibrio del pH de su piel y nutrirla.

La tonificación también puede ayudar a que su piel absorba cualquier producto (como humectantes, sueros y protectores solares) que aplique después.

  • La mayoría de los tónicos vienen en forma líquida y son muy fáciles de usar. Simplemente eche un poco de tónico sobre una almohadilla de algodón limpia y pase suavemente sobre la cara y el cuello. Deja el tónico en la piel. No hay necesidad de limpiarlo.
  • Si tiene piel propensa a imperfecciones, use tónico que contenga beta y alfa hidroxiácidos, que exfolian la piel.
    Si tiene la piel seca, opte por tónicos hidratantes que contengan vitamina E o aloe vera.
  • Si está buscando beneficios antienvejecimiento, use tónicos que contengan antioxidantes (para reparar la piel) y retinoides (para combatir las arrugas).
  • Si tiene la piel seca o sensible, evite usar tónico a base de alcohol, ya que pueden ser demasiado duros y resecos.
  • Tenga en cuenta que no se recomienda un tóner para niños pequeños y adolescentes. Sería mejor comenzar a usar un tónico después de los 17 o 18 años.

5 Aplicar crema hidratante

No importa cuál sea su tipo de piel, la hidratación es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel.

Las cremas hidratantes hidratan la piel al retener el agua en la capa más externa de la piel. También protegen la piel y mejoran el tono y la textura de la piel. Sin embargo, al igual que con otros productos para el cuidado de la piel, la crema hidratante que elija variará enormemente según su tipo de piel.

  • Si ha usado un tónico, deje que su piel se seque unos minutos antes de aplicar la crema hidratante.
    Las personas con piel normal deberían optar por un humectante a base de agua que no altere el equilibrio de la piel. La crema hidratante debe sentirse ligera y no grasa en su piel. Las cremas hidratantes para la piel normal generalmente contienen aceites livianos como el alcohol cetílico y la ciclometicona.
  • Las personas con piel seca necesitan un humectante más pesado para una hidratación profunda. Como resultado, los humectantes para la piel seca generalmente son a base de aceite, lo cual es mejor para retener la humedad en la piel. Busque ingredientes particularmente hidratantes como el aceite de semilla de uva y la dimeticona (un tipo de aceite de silicona).
  • La piel grasa y propensa a imperfecciones aún necesita hidratarse, especialmente si tiende a usar tónicos y limpiadores de secado. Busque fórmulas muy ligeras a base de agua y elija productos que estén etiquetados como «no comedogénicos», lo que significa que no obstruirán los poros.
  • La piel sensible requiere una crema hidratante muy simple que no irrita la piel. Evite humectantes coloreados o perfumados y evite cualquier producto que contenga ácidos. En cambio, busque ingredientes relajantes como el aloe vera, la manzanilla y el pepino.
  • El envejecimiento de la piel tiende a secarse fácilmente, así que busque un humectante más rico, a base de aceite o petróleo. También debe buscar beneficios adicionales de ingredientes como antioxidantes, retinoides y alfahidroxiácidos para rellenar la piel y minimizar las arrugas.
  • Use una crema hidratante sin aceite o con base de gel / agua si tiene la piel grasa. Si tienes la piel normal, debes usar un humectante a base de crema. Los humectantes a base de aceite son los mejores para las personas con piel seca.

6 Exfolia regularmente

La exfoliación regular elimina las células muertas de la piel y deja la piel fresca, suave y brillante. Es por eso que es importante exfoliar al menos una vez a la semana o más (según el tipo de piel)

  • Sin embargo, muchas personas cometen el error de creer que la exfoliación significa restregar la piel a una pulgada de su vida. Esto no es cierto y puede ser dañino para la piel, ya que un lavado intenso o exfoliantes ásperos pueden causar microdesgarros en la piel.
  • La piel (especialmente la piel de la cara) es sensible y requiere un poco más de amor y cuidado del que las personas tienden a darle. Por lo tanto, si decide comprar un producto exfoliante, elija uno con cuentas pequeñas, no gránulos grandes.
  • Alternativamente, puede comprar limpiadores con ingredientes exfoliantes como los alfa hidroxiácidos que eliminan las células muertas de la piel sin necesidad de frotar. O simplemente puede usar una toallita limpia y húmeda para frotar suavemente su cara, ¡esto funciona tan bien como cualquier producto y es bastante rentable!
  • Otra opción es invertir en una herramienta de limpieza y exfoliación como Clarisonic, que tiene un cepillo giratorio para limpiar a fondo la cara y limpiar los poros. Muchas personas que usan cepillos Clarisonic juran por ellos, pero con su alto precio (de $ 100 a $ 225) no son una opción para todos.
  • Una opción de exfoliación final incluye hacer tu propio exfoliante facial en casa. Esto es tan fácil de hacer y puede producir resultados tan buenos como cualquier exfoliante comprado en la tienda, al tiempo que garantiza que exponga su cara solo a productos naturales. ¡Intenta mezclar azúcar moreno y aceite de oliva, bicarbonato de sodio y agua, o cualquier otro ingrediente de exfoliante facial casero!

7 Siempre quítate el maquillaje

Puede sonar como la cosa más simple del mundo, pero nunca debes subestimar la importancia de quitarte el maquillaje por completo todas las noches. Es un dolor, y definitivamente habrá noches cuando sea lo último que tengas ganas de hacer, ¡pero tu piel te lo agradecerá!

  • Si se deja maquillaje en la piel durante la noche, puede obstruir los poros, al tiempo que se le niega a la piel la oportunidad de repararse del estrés del día.¡Esto abre la puerta a puntos negros, brotes, exceso de aceite y todo tipo de problemas indeseables!La investigación ha demostrado que si no te quitas el maquillaje adecuadamente, tu piel puede envejecer 7 veces más rápido.
  • Además, el maquillaje puede atrapar los radicales libres a los que está expuesta su piel durante el día. Si su piel no se limpia adecuadamente por la noche, estos radicales libres permanecen en la piel. Esto no es bueno, ya que los radicales libres descomponen el colágeno en la piel, dando lugar a líneas finas y arrugas.

8 Mantenga toallitas de limpieza a mano

Mantenga toallitas de limpieza a mano.

Aunque es preferible la rutina completa de limpieza, tonificación e hidratación (CTM), en caso de emergencias, debe tener un paquete de toallitas de limpieza al lado de su cama, junto con algunas almohadillas desmaquillantes para ojos. Luego, solo necesita limpiarse rápidamente la cara para eliminar la mayor parte del maquillaje antes de que su cabeza golpee la almohada.

9 Dale a tu piel un descanso de maquillaje

Si es posible, debes tratar de darle un descanso a tu piel y quedarte con la cara descubierta de vez en cuando, especialmente si tiendes a usar una base pesada. Esto puede parecer aterrador, pero su piel se sentirá mucho mejor por ello. Si ir completamente desnudo suena demasiado extremo, considere cambiar a un humectante con color: es mucho más liviano que la base pero aún brindará algo de cobertura.

10 Deshágase del maquillaje viejo

Revise su bolsa de maquillaje al menos cada seis meses y deseche cualquier producto que haya estado dando vueltas por un tiempo.

El maquillaje es un refugio para las bacterias, por lo que usar una base grumosa y una máscara rítmica puede provocar poros obstruidos y brotes. Evita usar maquillaje caducado.

11 ¡No olvides el protector solar!

La importancia de usar protector solar no puede ser exagerada. El protector solar protege su piel de los dañinos rayos UVA y UVB, que contribuyen a una gran cantidad de problemas de la piel. Se ha comprobado que el protector solar reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, razón suficiente para usar protección en sí mismo.

El protector solar también lo protegerá de los efectos del envejecimiento de la piel de la exposición al sol, que incluyen líneas finas, arrugas, manchas marrones, venas rojas y decoloración.

  • Debe buscar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30, especialmente si es de piel clara y tiene el cabello rojo o rubio. Muchos humectantes y bases diarias vienen con un SPF ya incluido, que ayuda a simplificar su rutina matutina. No aplicar protector solar puede causar cáncer de piel.
  • Recuerde usar protector solar todos los días, no solo durante el verano o cuando hace sol. Los rayos UV son tan fuertes cuando hace frío e incluso pueden penetrar las nubes y la lluvia. Puede proporcionar mayor protección solar usando gafas de sol y un sombrero de moda, cuando sea necesario.
  • Nunca use protector solar viejo o vencido. Sus beneficios protectores se han desgastado esencialmente, por lo que no evitará quemaduras o daños en la piel. Además, la formulación del protector solar a menudo cambia una vez que expira y puede causar irritación y picazón en la piel.

Método 2 Solución de problemas de piel

1 Lucha contra el acné.

El acné es uno de los problemas cutáneos más obstinados e irritantes que existen. Aunque afecta principalmente a los adolescentes, puede durar hasta la edad adulta y nadie es inmune al grano extraño aquí y allá.

Dado que el acné es un problema tan extendido, hay muchos tratamientos disponibles y con un poco de prueba y error puede encontrar uno que funcione para usted.

  • Siga la rutina normal de cuidado de la piel de limpieza, tonificación e hidratación, pero asegúrese de usar productos diseñados especialmente para la piel propensa al acné. Intente usar limpiadores que contengan ingredientes como triclosán, peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Use un humectante liviano y sin aceite para combatir cualquier sequedad.
  • Además de la rutina normal del cuidado de la piel, a menudo es útil usar un tratamiento localizado medicado, que generalmente viene en forma de crema o pomada. Algunos de los tratamientos más efectivos incluyen ingredientes como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico, azufre, retinoides y ácido azelaico. Aunque la mayoría de estas cremas de tratamiento tópico están disponibles sin receta, algunas concentraciones más fuertes pueden requerir una receta.

2 Consulte a un dermatólogo para el acné terco.

Un dermatólogo es un médico especialista en piel. Si los tratamientos localizados por sí solos no parecen funcionar, haga una cita con un dermatólogo. Pueden recetar una variedad de medicamentos, tópicos y orales, según el tipo y la gravedad de su acné.

Algunas personas responden a los antibióticos orales, algunas mujeres encuentran que tomar la píldora anticonceptiva ayuda y otras requieren tratamientos con retinoides más intensos, como el accutane.

3 Tratar con el envejecimiento.

Las líneas finas, las arrugas, la flacidez y las manchas marrones son problemas de cuidado de la piel que todo el mundo tendrá que enfrentar en algún momento de sus vidas. Sin embargo, con el cuidado y la protección adecuados, es posible evitar estos problemas y mantener su piel joven por el mayor tiempo posible.

  • En primer lugar, es importante que siga un régimen de cuidado de la piel utilizando productos diseñados para pieles mayores. Estos productos son más ricos y, por lo tanto, son más hidratantes, lo cual es importante ya que la piel más vieja tiende a resecarse y ponerse como un papel.
  • Para combatir las arrugas y la piel flácida, busque cremas humectantes o lociones que contengan antioxidantes. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que destruyen las células de la piel y contribuyen a los signos del envejecimiento. Algunos ingredientes comunes que contienen antioxidantes incluyen extractos de té, retinol (un compuesto de vitamina A) y cinetina (un compuesto vegetal que se cree que aumenta el colágeno en la piel).
  • Para tratar las manchas marrones y el daño solar, busque productos que contengan beta y alfa hidroxiácidos, ya que estos exfolian la piel, eliminan las capas muertas y descoloridas y revelan la piel más fresca y suave debajo.

4 Pregúntele a su médico sobre el tratamiento de las arrugas con ácido retinoico.

Retin-A, conocido genéricamente como tretinoína o ácido retinoico, es una forma ácida de vitamina A que es extremadamente efectiva para reducir las arrugas, reafirmar la piel flácida y aclarar las decoloraciones, lo que hace al aumentar el recambio celular, estimular la producción de colágeno y exfoliar la piel.

Retin-A solo está disponible con receta médica, así que hable con su dermatólogo si está interesado en comenzar este tratamiento, o lea más información aquí.

5 Lucha contra la decoloración.

La decoloración incluye problemas como manchas marrones, manchas oscuras e hiperpigmentación. Estos problemas son causados ​​por la producción excesiva de melanina en la piel, que puede desencadenarse por una gran variedad de cosas como la exposición al sol, el embarazo, la menopausia, las píldoras anticonceptivas, otros medicamentos y las manchas.

Aunque la decoloración a veces se desvanece por sí sola, hay muchos tratamientos y cremas que pueden ayudar a acelerar el proceso.

  • Elija una selección de productos para el cuidado de la piel que contengan retinoides y úselos diariamente. Los retinoides derivados de la vitamina A exfolian la piel para eliminar las capas superiores descoloridas de la piel y reemplazarlas con piel nueva y fresca. La piel debería mejorar en cuestión de meses.
  • Si desea un tratamiento de acción más rápida, obtenga una receta para una crema o gel que contenga ácido retinoico, que produce los mismos resultados pero es significativamente más fuerte.
  • Si está buscando más tratamiento blanqueador (para aclarar manchas oscuras o melasma), la hidroquinona es una opción efectiva. La hidroquinona aclara la piel al inhibir la producción de melanina. La fórmula del 2% está disponible sin receta, pero necesitará un médico para recetar la fórmula más fuerte del 4%. Antes de usar este tratamiento, es importante tener en cuenta que la hidroquinona ha sido prohibida en grandes partes de Asia y Europa debido a sus posibles propiedades cancerígenas.
  • Si el costo no es un problema, también puede buscar tratamientos con láser o luz, exfoliaciones químicas o microdermabrasión. Hable con su dermatólogo para determinar cuál es la mejor opción para usted.
  • Y finalmente, lo más importante para recordar cuando se trata de decoloración es usar siempre protector solar. El protector solar puede evitar que la luz UV desencadene la producción de melanina y empeore la decoloración.

6 Manejar la sensibilidad.

Tener piel sensible puede ser un dolor: debe tener mucho cuidado con los productos que usa y cómo trata su piel, de lo contrario podría terminar con problemas como sequedad o enrojecimiento excesivos, sensaciones de picazón, protuberancias rojas o incluso pústulas.

  • Tener piel sensible también lo hace más propenso a desarrollar afecciones de la piel como eccema, rosácea, acné y dermatitis de contacto. Sin embargo, si puede aprender a tener un poco de paciencia y tomar decisiones informadas sobre su cuidado de la piel, la piel sensible es completamente manejable.
  • Al comprar productos para pieles sensibles, es importante evitar los productos de limpieza, humectantes y otros productos que contengan colores o fragancias, ya que es mucho más probable que estos productos produzcan una reacción no deseada. Al elegir, intente elegir los productos más simples posibles: busque productos de limpieza y cremas con diez ingredientes o menos.
  • También deberá evitar productos que contengan ingredientes como agentes antibacterianos, alcohol, retinoides o alfahidroxiácidos. Aunque estas sustancias pueden ser beneficiosas para otros tipos de piel, en pieles sensibles simplemente causarán sequedad e irritación.
  • En su lugar, busque productos que contengan ingredientes calmantes y antiinflamatorios como la manzanilla, el té blanco, el aloe, la caléndula, la avena y las plantas marinas.
  • Si hay un producto en particular que desea usar, pero no está seguro de cómo reaccionará su piel, entonces es una buena idea hacer primero una prueba de parche. Comience tomando una pequeña cantidad de producto y frotándolo sobre la piel detrás de la oreja. Haga esto durante cinco noches seguidas, y si no se produce irritación, intente aplicarlo en un pequeño parche de piel al lado de su ojo. Repita el proceso y si no hay signos de irritación, debe ser seguro aplicar el producto en toda su cara.
  • En términos de maquillaje, busque una base a base de silicona, ya que es menos probable que cause una reacción. Quédese con delineadores de ojos y rellenos para cejas, ya que sus contrapartes líquidas tienden a contener látex, que es un alérgeno común. No uses rímel a prueba de agua, ya que requiere un tipo especial de limpiador para eliminar que es demasiado fuerte para la piel sensible.

Metodo 3 Haz cambios en tu estilo de vida

1 Come sano.

Asegúrese de seguir una dieta saludable, enriquecida con las vitaminas y minerales que necesita su piel. Las vitaminas B, C, E, A y K ayudan a mantener la piel fresca y brillante.

  • La vitamina B forma la base de la piel, el cabello y las uñas. Puede encontrar esta vitamina en alimentos como avena, huevos, arroz, plátanos e incluso Vegemite.
  • La vitamina C protege tu piel contra la exposición al sol. La vitamina C aparece en los alimentos cítricos como limones, limas, naranjas, pimientos, jugo de arándano / uva, coliflor y verduras de hoja verde.
  • La vitamina E también ayuda a proteger su piel contra la exposición al sol, y se puede encontrar en alimentos como aceitunas, espinacas, nueces, semillas y aceites vegetales.
  • La vitamina A es esencial para la reparación del tejido de la piel. Sin ella, su piel se verá seca y escamosa. La vitamina A se encuentra en frutas y verduras, así que cárguela.
  • La vitamina K ayuda a reducir las ojeras debajo de los ojos, así como los moretones. La vitamina K está oculta en las verduras de hoja verde, los productos lácteos y las carnes como el cerdo y el hígado.

2 Mantente hidratado.

Como probablemente sepa, beber agua es importante para tener una piel clara y saludable. Esto se debe al hecho de que su piel, como la mayoría de las otras células del cuerpo, está compuesta principalmente de agua.

  • Sin suficiente agua, su piel puede deshidratarse y verse seca, tensa y escamosa. Con el tiempo, esto puede provocar la aparición de arrugas. Debe beber un mínimo de 2.5–3 litros (0.7–0.8 US gal) de agua por día.
  • Beber agua también ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo, que de otro modo se acumularían y causarían estragos en la piel y el bienestar general.
  • Aunque no existe una medición científica exacta de la cantidad de agua que debe beber al día (varía de persona a persona y de acuerdo con el clima y la actividad física), una buena base sería de 6 a 8 vasos.
  • Si beber agua no es lo tuyo, puedes sustituirlo por beber mucho té verde o de hierbas o agua de coco (que se dice que es muy bueno para tu piel). Alternativamente, puede agregar una rodaja de limón a su bebida para darle un poco de sabor. Los limones también son extremadamente beneficiosos para la piel, ¡así que matarás a dos pájaros de un tiro!
  • También debe intentar comer muchas frutas y verduras con un alto contenido de agua, como tomates, pepinos, sandías, uvas, lechuga iceberg, apio y rábanos.

3 Dormir lo suficiente.

El sueño es esencial para una piel sana y fresca, ¡no lo llaman sueño de belleza por nada! Mientras duerme, su piel se repara y se renueva, reemplazando las células viejas por otras nuevas.

  • Cuando no duermes lo suficiente de buena calidad, tu piel puede verse opaca, pálida y flácida al día siguiente. Esto se debe en parte al hecho de que su sangre no circula tan bien cuando está cansado. La falta de sueño también hace que los vasos sanguíneos debajo de la piel se dilaten, lo que conduce a círculos oscuros debajo de los ojos.
  • Para una piel fresca y de aspecto saludable, debe intentar obtener buenos patrones de sueño. Si eres un adulto, debes dormir entre 7 y 8 horas. Se recomiendan 8-9.5 o 10 horas para niños y adolescentes. También debe intentar despertarse e irse a la cama a la misma hora todos los días, ya que a su cuerpo le gusta la rutina. Evite fumar o beber alcohol antes de acostarse, ya que esto afecta la calidad de su sueño.
  • Además del sueño en sí, puede hacer algunos ajustes a sus condiciones de sueño que beneficiarán su piel. Por ejemplo, es mejor dormir boca arriba que de frente, ya que su cara no está presionada contra la almohada (lo que puede contribuir a las arrugas).
  • También debe cambiar su funda de almohada al menos una vez por semana para evitar la acumulación de aceites, suciedad y bacterias, y optar por sábanas blancas en lugar de teñidas, ya que los tintes pueden irritar la piel sensible.

4 Haz ejercicio a menudo.

El ejercicio no solo te mantiene en forma, sino que ayuda a tu piel a mantener un brillo fresco y saludable al regular el flujo de oxígeno a la piel.

  • Asegúrese de evitar usar maquillaje cuando haga ejercicio. El sudor y la suciedad quedarán atrapados en tus poros y harán que salgas.
  • Evite dejar sudor en la cara después de hacer ejercicio. Báñese o al menos limpie bien su rostro tan pronto como sea posible después del ejercicio. Además, es importante mantener un peso saludable y un IMC (índice de masa corporal) para su estatura y edad.

5 Evitar el estrés.

El estrés es malo para la piel en todos los niveles: puede contribuir al exceso de grasa, brotes, enrojecimiento, sensibilidad y arrugas. También puede agravar afecciones de la piel como la rosácea y el eccema.

  • En términos de la química de su cuerpo, el estrés causa un aumento en la hormona cortisol, que desencadena la producción de petróleo y conduce a la aparición de acné. También hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que provoca enrojecimiento.
  • En un nivel físico, fruncir el ceño constantemente y fruncir el ceño provoca una pérdida de colágeno y puede provocar arrugas prematuras.
  • Por lo tanto, al reducir sus niveles de estrés, puede mejorar la calidad de su piel. Puede hacer esto haciendo tiempo para usted y haciendo cosas que disfrute, como salir a caminar, tomar una clase de yoga o simplemente pasar tiempo con sus seres queridos.

6 Dejar de fumar.

Fumar es malo para tu piel. Si desea mejorar la apariencia de su piel y prevenir los primeros signos de envejecimiento, lo primero que debe hacer es fumar cigarrillos.

  • Fumar es malo para tu piel de muchas maneras. En primer lugar, los cigarrillos contienen monóxido de carbono, que limita la cantidad de oxígeno que llega a la piel, y nicotina, que reduce el flujo sanguíneo. Estos dos factores pueden hacer que la piel se vea opaca, gris y seca.
  • En segundo lugar, fumar altera la absorción de nutrientes del cuerpo como la vitamina C, que es necesaria para que la piel se repare y se renueve.
  • Los fumadores tienden a tener más líneas finas y arrugas que sus homólogos no fumadores, ya que fumar provoca un envejecimiento acelerado debido a la reducción del flujo sanguíneo a la piel.
  • Dejar de fumar no es lo más fácil del mundo, pero con cierta determinación y apoyo de sus amigos y familiares es posible.

7 Usa maquillaje adecuado para tu piel.

Si usa maquillaje, asegúrese de seleccionar productos que sean adecuados para su tipo de piel. Busque maquillaje de alta calidad que esté etiquetado como «no comedogénico» (no obstruirá los poros).

Obtenga un maquillaje que coincida con el tono de su piel y que esté diseñado específicamente para las necesidades de su piel.

  • Si tienes la piel seca, opta por un humectante teñido.
  • Si tiene la piel grasa, asegúrese de usar una base libre de aceite.
  • Independientemente del tipo de maquillaje que elijas, dale tiempo a tu piel. Asegúrate de quitarte el maquillaje al menos una hora antes de acostarte, y trata de no usar maquillaje al menos un par de días a la semana.
  • Nunca use maquillaje mientras hace ejercicio.