Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial se presenta como un de los tratamientos médico estéticos alternativos a la cirugía estética dónde se aplican diferentes procedimientos no invasivos. Son ya numerosas celebridades y famosas que se declarán fan de este tratamiento, como Lucia Pardiez o Madonna.

Este tratamiento es el más demandado por las estrellas de televisión y cine para combatir el paso de los años, la flacidez, eliminando arrugas y signos de envejecimiento, dándo un aspecto más sano y lleno de vida.

No sólo se usa este tratamiento con fines estéticos, también en problemas de corazón. La radiofrecuencia ayuda a nuestro organísmo a luchar contra las arritmias.

Sabemos que estás interesada en el tratamiento facial radiofrecuencia, las opiniones de clientas, si se puede hacer en casa, su precio o si tiene contraindicaciones, tenemos toda la información sigue leyendo 😉

La radiofrecuencia como tratamiento rejuvenecedor facial estético

Si bien este sitio web comenzo como una guía para hacer limpieza facial creemos que la radiofrecuencia en clínicas o en casa puede complementar nuestra rutina de limpieza de cara o uso de mascarilla facial.

Los centros de belleza hablan de la radiofrecuencia facial como el tratamiento que está revolucionando la industria, ya que sin necesidad de cirugía estética  y a través del calor, nos ayuda a reducir la grasa en diferentes zonas, eliminación de tejido muerto, su reparación y cicatrización.

Tipos de radiofrecuencia facial o corporal

A partir de cierta edad, nadie quiere cumplir años, y si bien es verda que no podemos parar el tiempo, si tenemos la opcion de eliminar signos de envejecimiento como son las arrugas, exceso de grasa o flacidad de la piel de la cara. Para este tipo de problemas relacionados con la edad las clinicas esteticas de radiofrecuencia se presentan como una solucion.

Consigue unos resultados sobresalientes usando radiofrecuencia en casa o de manos de un profesional

Es importante que antes de recibir este tratamiento estetico, continues leyendo toda la informacion que te ofrecemos sobre los tipos de radiofrecuencia y sus beneficios.

Radiofrecuencia Monopolar

 Focaliza el calor en las capas mas profundas de la piel. Especialmente indicada para tejidos adiposos o grasos, si embargo no es la mas efectiva.

Radiofrecuencia Bipolar

Es la mas efectiva sobre los signos de vejez como piel falcida y arrugas en la cara. Centra su accion sobre la epidermis.

Radiofrecuencia Tripolar

Este tratamiento de radiofrecuencia suma la monopolar y la bipolar, consiguiendo unos resultados mas efectivos debido a un calor mas concentrado. Consigue disminuir la flacidez y tambien las zonas de tejido adiposo.

Si quieres conocer más sobre los tratamientos estéticos de radiofrecuencia

    • Radiofrecuencia facial
    • Radiofrecuencia corporal
    • Radiofrecuencia indiba
    • Radiofrecuencia abdomina
  • Radiofrecuencia tripolar
  • Radiofrecuencia lumbar

Las famosas escogen Radiofrecuencia como tratamiento antiedad

Este tratamiento de belleza aplica un calor controlado sobre zonas concretas de la dermis, a traves de ondas electromagneticas de frecuencia alta calentando las capas de la piel.

Siempre que se haga de la forma correcta consigue resultados muy satisfactorios, beneficios que mejoran nuestra salud y estética como:

  • Se estimula la regeneración del colágeno y la creación de nuevo en las diferentes capas de la dermis ya sea tejido cutaneo o subcutaneo) Consiguiendo un tejido más fuerte y firme.
  • Facilita y mejora el drenaje linfático eliminando toxinas y desechos que se acumulan en el espacio intercelular, consiguiendo mejorías en la circulación de la sangre, celulitis, procesos de cicatricación o acné entre otros.

Este tratamiento para el cutis es indoloro, con un alto grado de eficiencia y no invasivo ( a diferencia de la cirugía) consiguiendo resultados asombrosos por conseguir una piel más brillante, tersa y bonita, eliminando signos de envejecimiento como la piel flácida, celulitis y demás que afectan a nuestro cuerpo o rostro.

Las capas de la dermis se calientan de diferente manera dependiendo de la radiofrecuencia facial que elijamos para tratarnos.

La radiofrecuencia estimula la creación de elastina y colágeno por parte del organismo, consiguiendo una sustitución celular por unas más jovenes. Los resultados son una mayor elasticidad, una piel tersa y suave, eliminando la falcidez de la piel por el paso de los años.

Conseguiré eliminar las arrugas usando radiofrecuencia?

Normalmente se necesitan varias sesiones, y si bien no podemos asegurarlo, las opiniones y resultados de este tratamiento de belleza nos dicen que ayuda a disminuirlas, consiguiendo muy buenos resultados 😉

Algo que tambien influye, en este tratamiento antiedad, es el tipo de radiofrecuencia, las reservas de colageno de nuestro organismo, la genetica y el numero de sesiones que nos apliquemos. Tener una piel cuidada y llevar una vida saludable ayudara enormemente a conseguir mejores resultados.

En que consiste el tratamiento de radiofrecuencia

Antes de comenzar la sesion de radiofracuencia en la clinica se toman fotos del antes y despues, para comparar los resultados y el profesional marcara las zonas a tratar.

A continuacion es fundamental una limpieza de la piel usando una locion especial, seguidamente se aplica calor sobre la dermis a traves de un cabezal concreto y se va desplazando por la zona.

Dependiendo la zona donde apliquemos el calor, la sesion durara mas o menos tiempo, normalmente entre 25 – 60 minutos. La zona facial sera mas concreta y las nalgas mas extensa.  

Una vez finalizada la sesion aplicaremos un gel de aloe vera como este sobre la zona concreta donde se realizo el tratamiento. Si esta todo correcto el paciente podria hacer vida normal una vez terminado.

Se desaconseja el sol en la zona tratada un minimo de 48 horas e hidratacion abundante.

Radiofrecuencia Facial, Quieres saber cuántas sesiones son necesarias

No es posible dar un número concreto de sesiones, pero lo normal es que en los tratamientos de radiofrecuencia corporal sean entre 6 y 10. En el caso de radiofrecuencia en la cara son menos, entre 4 y 6 sesiones.

De todas formas el especialista te indicará según vaya viendo como responde tu cuerpo a esta. El estado y tipo de piel de cada paciente marcará el numero de sesiones del tratamiento.

Preguntas y opiniones comunes sobre la radiofrecuencia

Hemos recopilado las preguntas más comunes de personas interesadas en la radiofrecuencia facial o corporal, ya sea buscando un tratamiendo en casa o en una clínica.

También escuchando las opiniones de pacientes y profesionales sobre la radiofrecuencia conseguimos las mejores preguntas y respuestas sobre este tratamiento estético.

¿Qué es la radiofrecuencia facial o corporal?

Una forma de conseguir mejorías estéticas en nuestra piel, ya sea de la cara o de otra parte del cuerpo. A través de unos aparatos electrónicos aplicamos calor sobre una zona concreta de la piel, traspasando la energía varias capas de la piel y consiguiendo resultados como antienvejecimiento, tonoficación de la piel, eliminación de arrugas, limpieza facial o conseguir una mayor suavidad.

¿Qué tipo de radiofrecuencia es más efectiva?

La radiofrecuencia tripolar es la más efectiva y completa ya que auna las otras dos.

¿Radiofrecuencia en casa o clínica?

Aquí depende del paciente, de su presupuesto, tiempo libre y conocimientos. Siempre aconsejamos visitar a profesionales en radiofrecuencia incluso si lo vamos hacer en casa, hoy en día puedes comprar un aparato de radifrecuencia facial a buen precio, pero si nos da más seguridad mejor que lo haga en una clínica.

¿Cual es el mejor radio de acción de la radiofrecuencia?

Es un tratamiento muy completo y seguro, pero los puntos fuertes son la flacidez de la piel, consiguendo mejoras significativas. Una piel tersa y con más vida, así como mejorando las arrugas en la frente, entrecejo, labios o alrededor de la nariz.

¿Mejor radiofrecuencia en Barcelona o Madrid?

En ambas ciudades se encuentran las mejores clínicas, dónde las celebridades acuden a ocultar sus signos de envejecimiento.

¿Cuantas sesiones necesito para ver resultados?

En la mayoría de los casos en la primera, o segunda sesión los resultados son ya visibles.

¿Hay una edad mínima para haver uso de La radiofrecuencia facial?

Nos gustaría resaltar que aunque es un tratamiento inocuo e indoloro, retrases su uso el mayor tiempo posible y esperes a tener una edad entorno a los 30 años.  Dónde los signos de la edad como arrugas empiezan a salir.

Mientras tanto te aconsejamos que cuides tu piel haciendo limpiezas faciales 😉

¿Es cara la radiofrecuencia y su precio?

Dependerá si hacemos el tratamiento en casa o una clínica. Hoy en día puedes comprar un aparato de radiofrecuencia facial barato o consultar las mejores clínicas a precios más competitivos.

El precio medio va desde los 145€ a los 350€, normalmente a precios más elevados los tratamientos son más completos, aunque también hay que decir que las clínicas a dónde van las famosas son más caras pero no por ello mejores.

¿Hay Peligros en la Radiofrecuencia?

Este tratamiento en si no conlleva ningún peligro, pero si tienes alguna prótesis o implante en tu organismo es mejor que preguntes a un médico antes de empezar con el tratamiento.

Tengo la piel sensible, ¿Me hará daño la radiofrecuencia facial?

No deberían producir mayor malestar que el calentamiento de la zona.

¿Puedo hacer vida normal después de un tratamiento radio frecuencial?

El único inconveniente es que no debe darte el sol en la zona de la dermis durante las siguientes 48 horas después de haber recibido el tratamiento e hidratate en abundancia, por lo demás no debería haber ningún problema.

¿Hay efectos secundarios en la radio frecuencia?

No se tiene constancia de ningún efecto secundario de la radiofrecuencia, siempre cumple con todas las indicaciones del doctor y si sientes cualquier imprevisto habla con él.

Consejos para antes y después de la radiofrecuencia

Como hablabamos en el punto anterior seguir las recomendaciones de la clínica, pero lo habitual es no tomar el sol durante los próximos  días al tratamiento, hidratarse en abundancia con agua y normalmente recomiendan alguna crema hidratante.

Puedes comprar las mejores cremas hidratantes para la limpieza facial aquí

¿Quién puede tratarse con radiofrecuencia las arrugas?

Todo el mundo en principio puede recibir este tratamiento estético y mejorar su belleza, aunque siempre la última palabra la tendrá el médico.

¿Es un complemento a la limpieza facial?

Por supuesto, la limpieza facial podemos hacerla rutinaria en casa una vez en semana si tenemos tiempo. Conseguiremos mantener nuestra piel limpia de toxinas y tersa, y cuando nos lo recomiende el profesional haremos las sesiones de radio frecuencia

¿Es como un peeling facial?

Son técnicas totalmente diferentes.