Tengo Rosacea y Que puedo hacer

Si tu cara parece estar sonrojada, y tiene protuberancias o granitos como el acné, es posible que tengas una afección de la piel llamada rosácea. Su médico puede sugerirle medicamentos y otros tratamientos para controlar sus síntomas, y hay muchos pasos que puede seguir en casa para sentirse y sentirse mejor.

Síntomas de la Rosacea

Uno de los sintomas que más se repiten es el enrojecimiento en zonas de la cara como mejillas, nariz, barbilla y frente. También hay casos que aparece la rosacea en el cuello, la cabeza, las orejas o el pecho, sin embargo es menos habitual.

Después de un tiempo, pueden aparecer vasos sanguíneos rotos a través de la piel, que pueden engrosarse e hincharse. Hasta la mitad de las personas con rosácea también tienen problemas oculares como enrojecimiento, hinchazón y dolor.

Otros síntomas que puede tener son:

  • Picaz√≥n y ardor en la piel.
  • Parches de piel √°spera y seca.
  • Una nariz hinchada y con forma de bulbo.
  • Poros m√°s grandes
  • Vasos sangu√≠neos rotos en los p√°rpados
  • Golpes en los p√°rpados
  • Problemas para ver

Sus síntomas de rosácea pueden aparecer y desaparecer. Pueden estallar durante algunas semanas, desvanecerse y luego regresar.

Obtener tratamiento es imprescindible, as√≠ que aseg√ļrese de consultar a su m√©dico. Si no cuida su ros√°cea, el enrojecimiento y la hinchaz√≥n pueden empeorar y volverse permanentes.

¬Ņ Qu√© causa la rosacea ?

Los médicos no saben exactamente qué causa la rosácea. Algunas cosas que pueden jugar un papel son:

T√ļs genes. La ros√°cea a menudo se ejecuta en familias.

Problemas de los vasos sangu√≠neos. El enrojecimiento de la piel puede deberse a problemas con los vasos sangu√≠neos en la cara. El da√Īo solar podr√≠a hacer que se ensanchen, lo que facilita que otras personas los vean.

El ácaro conocido como Demodex folliculorum normalmente vive en su piel y normalmente no causa molestias. Sin embargo, algunas personas tienen una mayor sensibilidad a los ácaros, por la particularidad de su piel, una mayor cantidad de estos ácaros podrían irritar su piel.

Bacterias Un tipo llamado H. pylori normalmente vive en su intestino. Algunos estudios sugieren que este germen puede aumentar la cantidad de una hormona digestiva llamada gastrina, lo que puede hacer que su piel se vea enrojecida.

Algunas cosas sobre usted pueden aumentar su probabilidad de contraer rosácea. Por ejemplo, sus posibilidades de contraer la afección de la piel aumentan si usted:

  • Tiene la piel clara, cabello rubio y ojos azules.
  • Tienen entre 30 y 50 a√Īos
  • Son una mujer
  • Tener familiares con ros√°cea/li>
  • Ten√≠a acn√© severo
  • Fumar

Famosos con Rosacea dan visibilidad a la enfermedad subiendo fotos a instagram

Si te pensabas que los famosos nunca tienen problemas de salud y siempre lucen un cutis perfecto, te equivocas!

Desde hace tiempo hay una campa√Īa, a la que se han sumando muchas celebridades de Hollywood, para dar visibilidad a esta enfermedad de la piel que afecta a m√°s 15% de la poblaci√≥n de entre 18 y 64 a√Īos, seg√ļn wikipedia.

Una forma de empoderar a gente anónima que se acompleja de sus problemas en la piel, ya que llegan a ser bastante visible en algunos casos. Con el hashtag #rosacea han decidido subir sus fotos a Instagram en esos días en que el brote es más agudo.

Fotos de Famosos con Rosacea

Hay Tratamiento para la Rosacea?

No existe una cura para la rosácea, pero los tratamientos pueden ayudarlo a controlar el enrojecimiento, las protuberancias y otros síntomas.

Su médico puede sugerirle estos medicamentos:

La Brimonidina (Mirvaso), es gel que aprieta los vasos sanguíneos en la piel para eliminar parte de su enrojecimiento.
El √Ācido azelaico, en forma de gel y espuma que elimina las protuberancias, la hinchaz√≥n y el enrojecimiento.
Metronidazol (Flagyl) y doxiciclina, antibióticos que matan las bacterias en la piel y reducen el enrojecimiento y la hinchazón.
Isotretino√≠na (Amnesteem, Claravis y otros), un medicamento contra el acn√© que elimina las protuberancias de la piel. Su uso no es compatible con el embarazo, por posibles da√Īos al feto, por lo que tendr√° que interrumpir su medicaci√≥n durante el tiempo de gestaci√≥n.

Puede tomar algunas semanas o meses de usar uno de estos medicamentos para que su piel mejore.

Su médico también puede recomendar algunos procedimientos para tratar su rosácea, como:

Láseres que usan luz intensa para deshacerse de los vasos sanguíneos que se han vuelto más grandes
Dermoabrasión, que lija la capa superior de la piel.
Electrocauterio, una corriente el√©ctrica que destruye los vasos sangu√≠neos da√Īados.

Remedios caseros para la ros√°cea

Hay mucho que puedes hacer por tu cuenta. Para empezar, trate de descubrir las cosas que desencadenan un brote y luego evítelas. Para ayudarlo a hacer esto, mantenga un diario que rastree sus actividades y sus brotes.

Hemos recopilado unos simples remedios para la piel rosacea, peque√Īas rutinas y h√°bitos que mejorar√°n tu d√≠a a d√≠a, ten en cuenta que cada piel y cada caso es diferente.

T√ļ eres el que mejor conoce como reacciona tu piel ante las diferentes situaciones.

H√°bitos que no eliminan la rosacea e incluso la empeoran:

  • Luz de sol.
  • Temperaturas calientes o fr√≠as.
  • Viento.
  • Estr√©s.
  • Ba√Īos calientes.
  • Alimentos o bebidas calientes o picantes.
  • Alcohol.
  • Ejercicio intenso.
  • Medicamentos como medicamentos para la presi√≥n arterial o esteroides que se aplican en la piel.

Consejos para mejorar la rosacea, sigue estos hábitos todos los días y disminuye enrojecimiento de tu piel:

Ponte crema solar. Usa de alta protección, que bloquee los rayos UVA y UVB, con factor SPF 30 o superior cuando salga. También use un sombrero de ala ancha que cubra su cara puede ayudar.

Elija productos suaves y no da√Īinos para el cuidado de la piel. Evite los limpiadores y cremas que contengan alcohol, fragancias, hamamelis y otros ingredientes agresivos. Despu√©s de lavarse la cara, seque suavemente la piel con un pa√Īo suave.

Usa una crema hidratante. Es especialmente √ļtil en climas fr√≠os. Las bajas temperaturas y el viento pueden resecar su piel.

Masajea tu cara. Frota suavemente tu piel con movimientos circulares. Comience en el medio de su cara y avance hacia sus oídos.

Cubrir. Ponga un tinte verde en su cara para ocultar el enrojecimiento y los vasos sanguíneos rotos.

Entra adentro. Salga del calor y el sol y refrésquese en una habitación con aire acondicionado.

Cuida tus ojos. Si la ros√°cea los ha puesto rojos e irritados, use un champ√ļ para beb√©s con agua o un limpiador de p√°rpados para limpiar suavemente los p√°rpados todos los d√≠as.

Deja un comentario